temas del día

Internacional


Merkel aboga por una Europa “solidaria” en crisis de refugiados antes de cumbre

Robert Atanasovki | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

La UE debe ser “solidaria” ante el flujo de migrantes sin precedentes y rechazar la idea de un “cierre” de las fronteras, estimó el jueves la canciller alemana, Angela Merkel, antes de una cumbre del bloque en Bruselas.

Frente a la crisis migratoria, “hace falta una Europa solidaria, cualquier otra opción está abocada al fracaso”, declaró ante la Cámara de Diputados en Berlín.

“Un cierre (de las fronteras de Europa) es una ilusión en el siglo XXI”, lanzó Merkel, blanco de crecientes críticas en su país por su política de apertura con los migrantes.

La canciller estimó además que la UE debe ayudar a Turquía a vigilar mejor sus fronteras puesto que el espacio marítimo entre Turquía y Grecia está actualmente en “manos de los traficantes”.

La mayoría de migrantes y refugiados que huyen de las guerras y la pobreza en Oriente Medio llegan a Europa por Grecia, transitando luego por los Balcanes en dirección Europa occidental y del norte.

Más de 710.000 migrantes entraron en la Unión Europea entre el 1 de enero y el 30 de septiembre, según cifras publicadas el martes por la agencia europea de vigilancia de fronteras Frontex.

Alemania espera recibir hasta un millón de migrantes para el conjunto del año, un récord en Europa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados