temas del día

Nacional


Valdivia: Retirarán a artesanos de la Costanera por reclamos de locatarios del mercado

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Concejo Municipal de Valdivia acordó el retiro de artesanos de la costanera con el uso de la fuerza policial tras reclamos de locatarios del mercado municipal. Los afectados llaman al municipio a conformar mesa de trabajo para encontrar una solución al tema.

En la pasada reunión del Concejo Municipal, se analizó el reclamo recibido por los integrantes del sindicato de artesanos del mercado municipal, quienes acusan a sus pares de la costanera de trabajar fuera de la ley al no cancelar patentes ni impuestos y estar quitándoles la clientela.

Luego de exponer los concejales sus posiciones sobre el tema, aprobaron el retiro de los artesanos de la costanera con carabineros.

Rodrigo Cósimo, el único concejal que se opuso a la medida, lamentó que el municipio no busque el diálogo como solución al tema y opte por la represión.

Yolanda Coleimilla, dirigente de la Agrupación de Artesanos de Los Ríos, dijo que los mismos que los denuncian utilizan personas como palo blanco para salir desde el mercado a vender a la costanera; además lamentó que el municipio decidiera reprimirles como si fueran delincuentes, considerando que la mayoría son jefas de hogar que venden sus artesanías para llevar un sustento a sus familias.

Isabel Navarrete, la dirigente del sindicato de artesanas de la costanera que reúne a 14 personas, señaló que tienen la disposición a sentarse a dialogar con el municipio para encontrar un acuerdo, llamando a los concejales a conformar una mesa de trabajo que permita solucionar el tema.

Las representantes de los artesanos llamaron a los concejales y al alcalde a recorrer la costanera y ver en terreno el trabajo que realizan y el enorme aporte que entregan al turismo al darle vida a este importante paseo que tiene Valdivia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados