Internacional


UE alcanza acuerdo para reforzar transparencia fiscal de multinacionales

Archivo | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los ministros de Finanzas de la Unión Europea acordaron el martes un intercambio automático de informaciones sobre los acuerdos fiscales entre los Estados y las multinacionales, casi un año después del escándalo luxLeaks.

“Tenemos un acuerdo político (…). Estamos dando una señal fuerte”, dijo el ministro luxemburgués, Pierre Gramegna, en un debate público entre los 28 ministros del bloque europeo.

Los procedimientos de “optimización” de las multinacionales saltó a la luz hace casi un año con el escándalo LuxLeaks, de evasión fiscal masiva a través de acuerdos fiscales anticipados, o “tax rulling”, con Luxemburgo.

Este mecanismo, legal, consiste en acuerdos entre la administración fiscal de un país y empresas multinacionales que permiten a las compañías reducir la imposición a los ingresos generados en otros países donde llevan a cabo sus actividades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados