Este viernes falleció el ex senador del Partido Radical por la región de Valparaíso y relator deportivo, Carlos González Márquez.

El ex parlamentario, que representó a Valparaíso entre 1990 y 1994, murió a los 85 años. A su vez dentro de su trayectoria se desempeñó como abogado y profesor normalista.

Según informó su colectividad política, sus restos están siendo velados en el club La República -ubicado en calle Marcoleta 659- en Santiago y sus funerales serán este sábado en el cementerio Parque del Recuerdo. Desde las 15:30 se ofrecerá un responso fúnebre en la capilla ecuménica del camposanto.

Desde 1950 a 1953, fue profesor e inspector del Liceo de San Bernardo; de 1953 a 1963 fue director de la Escuela Primaria N°250 de Santiago; desde 1963 a 1970, profesor de Derecho Comercial del Instituto Comercial Nocturno N°2; en 1963 ingresó a la Dirección de Estadísticas y Censo, donde fue fiscal.

Mientras que en 1972 fue jefe de gabinete del ministro de Justicia y ese mismo año, fue designado intendente de Valparaíso, en el gobierno de Salvador Allende Gossens, cargo que ocupó hasta septiembre de 1973.

Como periodista deportivo se inició en la Radio Corporación, luego trabajó en la radio Agricultura, en la radio Prat y durante 10 años, en radio Minería; y desde 1968, en radio Cooperativa. En el ámbito deportivo le correspondió narrar 3 campeonatos mundiales de básquetbol y los mundiales de fútbol de Chile e Inglaterra; viajó en funciones periodísticas, a ciudades de Sudamérica y México. A su vez presidió el Círculo de Periodistas Deportivos.

Después del golpe militar retornó a las labores de dirección del Partido Radical, reconstruyendo el Departamento de Abogados Radicales y luego el Frente de Profesionales y Técnicos de esa Agrupación. En 1979 asumió la Dirección Nacional del Partido Radical y en 1983, fue elegido secretario general; en marzo de 1990, fue vicepresidente de su partido. Además participó en la fundación del Centro de Investigación y Estudio de la Democracia y el Socialismo, CIDES.