Nacional


Informe del SML revela una “muerte violenta” de Matute y con participación de terceros

Jorge Matute
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nuevos antecedentes surgieron en el caso Matute gracias a un informe complementario realizado por el Servicio Médico Legal. Allí se apunta a que los hechos acontecidos aquella noche de la desaparición del joven universitario desde la discoteca La Cucaracha son compatibles con una muerte violenta y en la que existe participación de terceras personas.

Conclusión que se desprende del informe realizado por Vivian Bustos, médico tanatóloga del SML, el cual fue remitido a la ministra que lleva adelante las indagaciones, Carola Rivas.

Lee también: Rectifican causa de muerte de Jorge Matute Johns: joven falleció por intoxicación con pentobarbital

Pese a que aún no se puede establecer si el fármaco que fue consumido por Matute y que lo llevó a la muerte, pentobarbital, fue adquirido en el comercio o de manera clandestina, según confirma el documento “no hay antecedentes de que esta sustancia u otras semejantes hayan sido empleadas por Jorge Matute Johns como medio recreativo o experimental. Las características de localización, posición corporal y situación en relación al río indican que el cuerpo fue intencionalmente depositado en el lugar del hallazgo”, consigna el diario El Sur.

En esa misma línea además se sostiene que “el ocultamiento del cadáver de Matute, a kilómetros del lugar en que fue visto por última vez descarta la posibilidad de que haya ingerido voluntariamente la sustancia que le ocasiona la muerte, con fines suicidas. La situación precedente no descarta una ingesta involuntaria, contra su voluntad o una ingesta autoadministrada con fines experimentales o accidentales, sin tener conocimiento de qué era lo que estaba ingiriendo”, apunta el informe.

Lee también: Ministra Rivas centra sus indagaciones en cómo Matute ingirió pentobarbital

Respecto a la participación de terceros, el documento es enfático en indicar mediante su conclusión que “la muerte de Matute no puede ser explicada por una maniobra autoinferida de intención suicida ni por muerte natural. Los hechos son compatibles con una muerte violenta, en la que existe participación de terceras personas, con ocultamiento del cuerpo”.

Cabe destacar que dicha “muerte violenta” consignada por la médico del SML sería atribuida a una alta dosis de pentobarbital consumida por el joven penquista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados