Nacional


Comuneros mapuche que fueron desalojados de la Conadi pasan a control de detención

David Cortés Serey | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este lunes, 31 personas entre hombres y mujeres serán presentados en el Juzgado de Garantía de Temuco, luego de ser detenidos en el desalojo de la Dirección Nacional de la Conadi.

Se trata de 18 hombres y 13 mujeres quienes eran parte de las 11 comunidades de la provincia de Malleco que se mantenían en el edificio desde el 17 de agosto.

El fiscal Cristián Crisosto se constituyó temprano en la segunda comisaría de Carabineros para conocer los antecedentes de este desalojo y también para revisar los videos filmados por carabineros en la ocasión.

Según se informó, el persecutor va a requerir en procedimiento simplificado a estas 31 personas por la ocupación de las oficinas de la Conadi desde hace 21 días. Para ello se va a invocar la legislación vigente respecto a la ocupación de la oficina pública de una autoridad, impidiendo su normal funcionamiento.

Para esta audiencia se han adoptado medidas de seguridad en el recinto tanto en el interior como el exterior. De hecho, el centro de justicia mantiene su perímetro cerrado y está resguardado por personal de Carabineros. En tanto, dentro del tribunal la seguridad está a cargo de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP), de Gendarmería.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados