temas del día

Internacional


Italia rescató a unos 3.000 migrantes en las últimas 24 horas en el Mediterráneo

Giovanni Isolino | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unos 3.000 migrantes, entre ellos varias mujeres y niños, fueron rescatados por la guardia costera italiana en el Mediterráneo en las últimas 24 horas, informó este miércoles la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF).

“Se trata de una de las jornadas más pesadas que hemos tenido, hemos socorrido casi a 2.000 personas pese a que nuestra labor es ofrecer cuidados médicos”, indicó en un tuit MSF.

Entre los rescatados figuran 113 niños, la mayoría proveniente de Eritrea, una treintena menores de 5 años, indicó la organización que presta auxilio a los migrantes con la embarcación Phoenix.

Otro barco de la organización, Argos, rescató a casi 1.000 personas, entre ellos 358 mujeres y 79 niños.

La guardia costera y la Marina militar italianas anunciaron que salvaron a 1.219 en varias barcazas.

Italia ha sido el país más activo de cara al éxodo masivo de refugiados que cruzan el Mediterráneo huyendo de pobreza y conflictos, donde 2.600 han pedido la vida al tratar de alcanzar las costas del viejo continente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados