Nacional


Buscan apresurar declaración de director nacional de la Conadi tras demanda civil

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Abogados que representan a comunidades mapuche, presentaron ante la justicia una solicitud para apresurar la declaración que debe prestar el director nacional de la Conadi, Alberto Pizarro, en una demanda civil, derivada de la millonaria compra de un predio al empresario Carlos Heller en la comuna de Freire.

La medida precautoria probatoria de absolución de posiciones fue explicada por el abogado Rodrigo Ortiz Thiers, quien representa a una comunidad mapuche que asevera ha sido afectada por la millonaria transacción de compra de un predio de Heller en La Araucanía y que fue autorizada por Pizarro en su calidad de director de la Corporación Nacional para el Desarrollo Indígena.

El abogado precisó además que resolvieron hacer esta presentación para que éste último declare investido como director nacional porque, aseveró, existen numerosos antecedentes que hacen presumir que el directivo podría dejar en breve su cargo, recordando por ejemplo que hace mas de una semana las propias dependencias que tiene a su cargo están tomadas por comunidades mapuche.

La diligencia fue solicitada por el abogado Ortíz en la Unidad de Causas de la Corte de Apelaciones de Temuco, en calle Aldunate esquina Miraflores en Temuco durante la presente jornada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados