En proceso de diseño de los trazados, adecuación de horarios y punto de partida del nuevo bus, se encuentra la Seremi de Transportes respecto a la solicitud de los comuneros de colocar una segunda máquina que recorra el Cajón del Bío Bío.

Así lo dio a conocer el jefe de esta repartición gubernamental, César Arriagada, quien sostuvo que ya se han reunido con el alcalde de la zona y dirigentes de los distintos sectores afectados para subsanar este problema antes de fin de año.

La autoridad expresó que la obtención de recursos se encuentra en evaluación, señalando que desde el nivel central existe la disposición para colaborar en suplir la necesidad de las comunidades pehuenche.

Para Segundo Ancanao, representante de la comunidad de Ralco Lepoy, indicó que desde la Gobernación provincial le señalaron que la posibilidad de que esta situación se solucione antes de fin de año son pocas, ya que no habrían recursos disponibles, prolongándose el proyecto para el 2016.

Cabe recordar que las comunidades de la ribera del Bío Bío están solicitando que se concesione un segundo bus para que se igualen las condiciones que tienen las comunidades del cajón del Queuco, quienes cuentan con dos servicios de transporte diario para llegar hasta Los Ángeles.