Nacional


Detienen a 3 personas en Collipulli por robo de madera y atentar contra Carabineros

Víctor Salazar | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros detuvo a 3 personas en la comuna de Collipulli por atentado contra la autoridad por una parte, y robo de madera por el otro. Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público para determinar si existe o no relación entre ambos ilícitos.

El capitán Ítalo Mascayano, subcomisario administrativo de Collipulli, detalló que mientras efectivos policiales efectuaban un recorrido preventivo por el Salto Chancahua, propiedad de Forestal Mininco, se percató de la presencia de 4 individuos que cortaron un árbol con una motosierra para obstaculizar el camino.

Ahí se inició una persecución entre los antisociales y Carabineros, procedimiento que arrojó un aprehendido mayor de edad, el que pasó a disposición de la justicia por el delito de atentado contra la autoridad, detalló el oficial.

De forma paralela, en el mismo sector pero a la altura de la Ruta 5 Sur en Huapitrio, Carabineros fiscalizó a dos camiones que transportaban eucaliptus, sin embargo los conductores no pudieron acreditar el origen de la madera.

Esto coincidió con una denuncia que recepcionó la institución policial por el robo de 17 metros de madera por máquina, por lo que se detuvo a los dos conductores, puntualizó el capitán.

Es así como los antecedentes de ambos procedimientos fueron remitidos al Ministerio Público con el fin de determinar si existe o no relación entre uno y otro ilícito.

De los tres detenidos en ambos procedimientos que desarrollaron Carabineros de Collipulli, sólo uno de ellos cuenta con antecedentes penales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados