Nacional


Hospital Regional de Concepción presenta plan maestro para los próximos años

Archivo | Farisori (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción presentó su plan maestro para los próximos años, que contempla nuevas instalaciones y cambios importantes en su gestión.

El pasado 15 de abril el director del Hospital Regional, Jaspier Muñoz, organizó el equipo que trabajó intensamente en el denominado Plan Maestro del establecimiento, elaborado mediante entrevistas personalizadas con los jefes de servicio.

El trabajo fue pensado en la entrega de atención a la población proyectada en a lo menos una década y que en las conclusiones destaca tres niveles de acción: la recuperación de espacios en el Monoblock y el Centro de Atención Ambulatoria; la adquisición de nuevo equipamiento y la orientación a un
“hospital sustentable”.

Jaime Tapia Zapatero, médico jefe del Departamento de Desarrollo Estratégico del Hospital Guillermo Grant Benavente, miembro del equipo que elaboró el Plan Maestro, recordó que el establecimiento atiende desde el Maule hasta la región de Los Lagos y se hace necesario establecer un modelo sustentable de la atención.

Entre las acciones propuestas están levantar un edificio de “apoyo de diagnóstico”, que albergue unidades como Imagenología, Medicina Nuclear, Trasplante y camas intermedias; además de la construcción de otra estructura donde opere el trabajo administrativo, y que estaría adosado a la vecina Facultad de Medicina. El Hospital Traumatológico debería sostener dos pisos más para habilitar diálisis y camas básicas.

Se trabajará además con el mundo académico: la Universidad del Bío-Bío apoya en arquitectura sustentable y gestión de procesos; la Universidad de Concepción colabora en el Plan Estratégico y construcción de sistema de costos de las prestaciones y con la Universidad San Sebastián se trabaja en el área de magister.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados