Nacional


Seremi de Educación del Bío Bío y entrega de TNE: Esperamos que en septiembre esté solucionado

ARCHIVO | Junaeb
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Educación del Bío Bío, Sergio Camus, se refirió al inconcluso periodo de entrega de la Tarjeta Nacional Estudiantil, asegurando que más de 340 mil pases, es decir, el 95% ya estaría en poder de los jóvenes.

La autoridad explicó que las TNE que faltan por entregar obedecen a la pérdida de fotografías por parte de la empresa anterior a cargo del proceso, por lo que están recapturando las fotos y llamando a quienes no lo han hecho a acercarse a la Junaeb.

Camus apuntó a que esperan que en el mes de septiembre el tema esté solucionado.

El seremi de Educación salió de esta forma al paso de las críticas de los estudiantes, cuyos padres están hoy haciendo un esfuerzo económico para que los jóvenes paguen el pasaje completo y eviten enfrentamientos con los choferes de la locomoción colectiva.

En tanto, la directora de Juaneb, Karina Silva, requerida en varias ocasiones por Radio Bío Bío para que responda por esta situación, sigue en absoluto silencio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados