temas del día

Nacional


Conoce cómo quedará el Aeródromo Carriel Sur tras su remodelación

MOP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Son $32 millones de dólares los que se invertirán en el proyecto de ampliación y mejoramiento del Aeródromo Carriel Sur, con el cual este recinto se transformará en el segundo terminal aéreo más importante del país, después de Arturo Merino Benítez de Santiago.

Al respecto el director nacional de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas, Boris Olguín, señaló que la remodelación “considera el crecimiento del aeropuerto, un traslado de instalaciones, particularmente la Dirección General de Aeronáutica Civil, pensando principalmente en el plan maestro de crecimiento que tenemos para los próximos 15 años”.

El proyecto que se ejecutará entre fines de 2017 y 2019 consiste en la ampliación, reubicación y mejoramiento de diferentes instalaciones del aeródromo en operación destinado a la atención de pasajeros, oficinas y edificios de apoyo o soporte; construcción de vías de acceso, de circulación interior, y de estacionamientos capaces de responder al incremento de la demanda.

También se trabajará en la ampliación de la capacidad y relocalización de infraestructura sanitaria y energética; el mejoramiento de la pista de aterrizaje aeronáutica; así como también, la incorporación de pistas de rodaje y ampliación del área de estacionamiento de aviones.

MOP

MOP

MOP

MOP

MOP

MOP

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados