Nacional


Sectra inicia estudio para ordenar el flujo vehicular de Los Ángeles

Municipalidad de Los Ángeles | www.losangeles.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objetivo de ordenar el flujo vehicular en Los Ángeles, la Secretaría de Planificación de Transporte (Sectra) de Bío Bío inició un estudio que permitirá la regulación de los principales cruces semaforizados existentes en el centro de la ciudad, proyecto que sería a largo plazo, pues tendría resultados en cuatro años.

La directora de Tránsito Municipal, María Olivia Cole, sostuvo que Sectra contrató un estudio para realizar una evaluación de los ejes de transporte que presentan problemas de congestión en la capital de la provincia de Bío Bío, dirigido principalmente a la sincronización de los semáforos.

La profesional dijo que el principal problema que existe en la comuna es que no todas estas señales de tránsito están en norma, lo cual provoca que sea imposible sincronizar todas las intersecciones, por lo que será necesario hacer una fuerte inversión para regular esto y poder programarlos de forma coordinada.

Cole expresó que el estudio tiene un plazo cercano a los 200 días, luego de ello se hará el diseño y la puesta en marcha, lo cual tomaría alrededor de cuatro años en concretarse.

La directora manifestó que cuando se cumpla esta planificación, Sectra estaría en condiciones de instalar una oficina en la ciudad, con el objetivo de que exista un profesional a cargo de la sincronización de los semáforos, que permita una mejor fluidez del tránsito en la ciudad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados