temas del día

Nacional


Cerca de 9 mil damnificados por lluvias en la Región de Tarapacá

Cristian Ñuñez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Intendente subrogante de la Región de Tarapacá, Gonzalo Prieto, entregó un nuevo balance la mañana de este domingo en donde especificó que son cerca de 9 mil las personas afectadas por las lluvias.

En detalle son 2 mil damnificados en Iquique y alrededor de 7 mil en Alto Hospicio.

Junto con eso las autoridades señalaron que -hasta el momento- han caído 1.6 milímetros de agua y se espera que siga caigan unos 5 milímetros más de manera intermitente durante la jornada.

La alternativa de bajada entre Alto Hospicio e Iquique, conocida como “Zig Zag”, fue cerrada por desprendimiento de rocas.

Además se señaló que existen diversos cortes en el camino que une Iquique con Tocopilla debido a aludes, a la altura de la ciudad de la Región de Antofagasta.

Los puertos de Iquique, Patache y Patillos, se mantienen cerrados por las marejadas, que han producido daños en la zona costera.

Se habilitaron albergues en Iquique, Alto Hospicio y Chanavayita, pero aún no han sido utilizados por los habitantes.

Hay bajas temperaturas en la zona interior como la Quebrada de Tarapacá, donde se esperan que caigan chubascos durante la jornada.

Las zonas mineras de Quebrada Blanca y Collahuasi se encuentran con viento blanco, pero no se han detenido las faenas.

Cabe señalar que este lunes es feriado nacional en la zona por la festividad de San Lorenzo, por lo que en la quebrada de Tarapacá se encuentran alrededor de 30 mil personas y se espera que lleguen cerca de 50 mil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados