Internacional


Nueva audiencia en caso de corresponsal del Washington Post detenido en Irán

ALEX WONG / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El corresponsal del Washington Post, Jason Rezaian, encarcelado desde hace un año en Irán acusado de “espionaje”, comparecerá el lunes en una nueva audiencia en el tribunal revolucionario de Teherán, anunció el sábado a la AFP su abogada Leila Ahsan.

“Habrá una nueva audiencia el lunes. Me dijeron que será la última, pero no puedo estar segura al 100% ya que siempre hay imprevistos”, declaró.

Rezaian, de 39 años y con doble nacionalidad iraní y estadounidense, trabajaba como corresponsal en Irán del Washington Post desde hace dos años. Fue detenido en julio en 2014 junto a su esposa, la periodista iraní Yeganeh Salehi, en su domicilio de Teherán.

Una fotoperiodista cuyo nombre no se ha revelado también fue detenida ese mismo día.

Ambas mujeres fueron posteriormente liberadas bajo fianza. No se ha comunicado la fecha del juicio.

Rezaian está acusado de “espionaje”, “recopilación de información confidencial”, “colaboración con gobiernos hostiles” y “propaganda contra el régimen”.

Encarcelado en la prisión de Evin, en el norte de Teherán, el periodista desmiente categóricamente estas acusaciones.

Según su familia, su salud se ha deteriorado y necesita medicamentos para la hipertensión arterial.

El arresto de Jason Rezaian había provocado nuevas tensiones entre Irán y Estados Unidos, que no mantienen relaciones diplomáticas desde 1980.

Washington ha pedido a las autoridades iraníes que liberen al periodista, pero Teherán, que no reconoce su doble nacionalidad, afirma que el caso es completamente iraní e invoca la independencia de su sistema judicial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados