temas del día

Nacional


Video registra la felicidad de los habitantes de Cabildo al ver la crecida del río Ligua

Joaquín Saavedra ‏| @JoaquinSaaO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estos son parte de los videos captados por los vecinos de la localidad de Cabildo. A simple vista podría ser sólo un grupo de personas alrededor de un torrente, pero el contexto da cuenta de la felicidad que vivieron al paso de las aguas que bajaron de la cordillera por el Río Ligua.

La sequía que afecta a la zona hace más de ocho años mantenía el afluente seco y causó estragos en los cultivos, de ahí que las autoridades de las últimas administraciones de gobierno se han abocado a la recuperación de tranques y pozos profundos e incluso con bombardeo.

Según el gobernador de la provincia de Petorca, Mario Fuentes, por primera vez en 15 años que los ríos del sector no traían agua. Con las intensas lluvias no se solucionará la sequía, pero sin duda ayudarán, dijo la autoridad.

Cabe señalar que según datos del Servicio Meteorológico de la Armada, se registraron cerca de 81,6 mm de agua caída en la región de Valparaíso, superando el promedio de agua caída durante agosto, aún cuando algunos sectores -principalmente en el interior- hubo peak que superaron los 90 milímetros.

El pueblo de Cabildo Chile es bendecido con la llegada del torrente de agua del río ligua y es recibido con mucha alegría por un centenar de personas colmadas de dicha por tan linda bendición :)

Posted by Hugo Miguel Fernandez Flores on Jueves, 6 de agosto de 2015

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados