Nacional


Acusan precarias condiciones en escuela rural de Petrohué afectada por erupción del volcán Calbuco

Nicolás Klein | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 25 niños de la escuela rural de Petrohué, una de las zonas más afectadas por la erupción del volcán Calbuco, se encuentran estudiando en precarias condiciones, según denunciaron los mismos padres.

La escuela básica Ricardo Roth de Petrohué, que estuvo cerrada por varias semanas tras la erupción volcánica, hoy opera en precarias condiciones, ya que según denunciaron los apoderados tendría problemas de locomoción así como también con el suministro de agua.

José Miranda, presidente del centro de padres, dijo que la mayor preocupación es que la falta de aseo tanto de los niños que viven en el internado así como de la escuela, puedan desencadenar en una emergencia sanitaria.

Asimismo, el vocero de los apoderados dijo que si bien durante los primeros días que retornaron al recinto todo funcionó bien, ahora están totalmente abandonados por el municipio de Puerto Varas, asegurando que nadie se ha acercado a conversar con ellos y darles una solución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados