temas del día

Nacional


Presidente de Sofofa por Reforma Laboral: Muchos hablan de querer volver a lo que había en el 73′

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock, aseguró que la Reforma Laboral es ideológica “ya que muchos están hablando de que quieren volver a lo que había en el 73″, tras afirmar que hay una posición muy fuerte del Partido Comunista y la Central Unitaria de Trabajadores por no dejar que se mejore un proyecto que no es bueno para el país.

El dirigente gremialista manifestó que algunos sectores del mundo político y laboral quieren volver a lo que había ante de 1973 porque llevan 40 años luchando por una reforma laboral, lo que a su juicio, es no entender que el mundo de hoy no tiene nada que ver con el mundo de esa época.

Von Mühlenbrock afirmó además que, tanto el Partido Comunista y la CUT, están obstaculizando que la reforma sea mejorada porque no es buena para el país.

En respuesta a las afirmaciones del dirigente gremial, el vicepresidente de la CUT, Nolberto Diaz, afirmó que a von Mühlenbrock le “repele” todo lo que signifique más derechos y bienestar para los trabajadores del país.

Díaz fue enfático en señalar que esta no es una reforma ideológica, ya que apunta a la reposición de los derechos laborales que fueron arrebatados hace 40 años. El dirigente de la CUT sentenció que von Mühlenbrock, se quedó en el pasado, un pasado de violación de derechos laborales.

El consejero de la Sofofa Herman Chadwick afirmó que el gremio está planteando la postura y las preocupaciones del sector sobre la reforma al Senado, de la cual esperan que no sólo beneficie a los trabajadores, sino que también y por sobre todo al sector empresarial.

Consejeros de la Sociedad de Fomento Fabril esperan que el cónclave de la Nueva Mayoría que se realizará el próximo lunes 3 de agosto, el gobierno de una señal clara de que hay una decisión de cambio sobre el proyecto reformista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados