TV y Espectáculo


Boric rechaza en Twitter decisión de librería que dejará de vender textos de Fernando Villegas

Pablo Ovalle | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Yo te diría que pasó la vieja no más (…) El país está en otra”. Con esta frase el panelista de Toleancia Cero, Fernando Villegas, desató la polémica en las redes sociales la noche del domingo, cuando en su programa Carmen Gloria Quintana -sobreviviente a ser quemada viva por ex funcionarios del Ejército en plena dictadura- instaba a dejar el “pacto de silencio” que hay dentro del Ejército y algunos civiles.

En la instancia, Villegas restó méritos a la solicitud de justicia que hacía la víctima del denominado Caso Quemados, lo que despertó la indignación de los televidentes, especialmente de los administradores de la sucursal de la librería Qué Leo en Ñuñoa, la que anunció por Twitter que dejarían de tener a la venta los libros de Fernando Villegas.

Lee también: Fernando Villegas: “Me importa un cuete que una librería de barrio no venda mis libros”

Esta medida hizo reaccionar al diputado de la Izquierda Autónoma, Gabriel Boric, quien a través de redes sociales dio a conocer su opinión. “Encuentro muy facho dejar de vender libros de una persona por su opinión política y peor aún hacer de eso un acto de propaganda disfrazado de moral progre”, escribió.

Pero Boric no fue el único que condenó esta determinación, porque el periodista Pedro Cayuque, también dio a conocer su postura a través de Facebook.

“Punto aparte la decisión, lamentable y preocupante, de la Librería Qué Leo de Ñuñoa de vetar/censurar/boicotear la obra de Villegas. Me van a perdonar, pero eso es fascismo puro. Las ideas no se confrontan de esa forma, acallándolas, eso remite a otro Chile y a un tipo de sociedad incapaz de respetar el pensamiento del otro. ¿Qué se viene? Librerías con otros dueños, contrarios a las minorías sexuales, vetando los libros de Jaime Parada o Pablo Simonetti? ¿Libreros anti-mapuches vetando a Fernando Pairican?”, dijo el periodista, en declaraciones que fueron recogidas por El Mostrador.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados