Las postulaciones para el llamado especial 2015 del subsidio de arriendo, destinado a parejas jóvenes y de hasta 35 años, cerrarán el viernes 31 de julio.

Se trata de un beneficio que entrega un aporte mensual de 3 UF (alrededor de $74.000), para ayudar en el pago del arriendo de una vivienda.

Está especialmente destinado a las parejas jóvenes que vivan de allegados o arrienden una casa, y tengan entre 18 y 35 años (se incluyen los nacidos entre 1980 y 1997), con el objetivo de que puedan independizarse de sus padres o tutores.

En específico, el postulante debe contar con un núcleo familiar, que incluya al menos a su cónyuge, conviviente o hijo.

Para postular también se debe un acreditar ahorro mínimo de 4 Unidades de Fomento (cerca de $100 mil), y tener un puntaje máximo de 13.484 puntos en la Ficha de Protección Social (FPS).

Asimismo, el monto total del ingreso mensual del núcleo familiar debe ser de entre 7 y 25 UF ($175 mil a $625 mil). Más información al respecto la puedes hallar aquí.

De este subsidio ya se han entregado resultados parciales en meses anteriores. Las nóminas con las asignaciones realizadas hasta ahora las puedes revisar aquí.

Minvu

Minvu