Nacional


Estudio de Multigremial revela aumento en hechos de violencia de “connotación indígena”

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los hechos de violencia de connotación indígena aumentaron en tres regiones del país, respecto a las estadísticas obtenidas en 2014.

La información fue dada a conocer por el barómetro de la Multigremial de La Araucanía, que incluyó a la región del Bío Bío y por primera vez a Los Ríos.

De acuerdo a las estadísticas del 2014, en el Bío Bío se pasó de 12 a 36 denuncias registradas en igual periodo del año pasado. Mientras que durante el primer semestre de este 2015, en La Araucanía aumentaron de 106 a 152.

Uno de los hechos que más se repite está vinculado a la violencia y a la usurpación, en las 26 comunas de las tres regiones.

Además existe relación con situaciones de “connotación indígena”, ya que se han encontrado lienzos o panfletos que hacen alusión a la recuperación ancestral de las tierras, como también a la libertad de los denominados presos políticos mapuche.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados