¿encontraste un error?
avísanos

Corte “midi”: El estilo que arrasa entre famosas y blogueras

0VISITAS
Andrew Toth | Getty Images for Piaget | AFP

Publicado por

¿Quieres cambiar de estilo? Las melenas cortas o ´midi´ es la última preferencia entre las famosas y blogueras de moda. Cabellos con movimiento y vida, son perfectos para esta temporada donde arreglarnos suele ser un dilema.

El poco tiempo y el clima son algunos de los elementos que nos juegan en contra a la hora de lucir nuestros peinados. Sin embargo, convengamos que en las últimas décadas se nos ha facilitado bastante nuestra lucha para que el cabello esté perfecto y lucirlo en todo momento.

Cortes con actitud

La tendencias capilares de 2015, que hemos estado viendo desde hace un tiempo, es definitivamente acortar las melenas. Para la estilista Marisa Salgado, las melenas midi, las cuales llegan hasta los hombros y tienen una forma desflecada, es lo último para este año.

Estilo inconfundible de la británica Alexa Chung y otras famosas, como Kate Mara y Jessica Alba, quienes han incursionado en este corte que favorece a todo tipo de rostros. Por otro lado, este corte “midi” es muy sencillo de peinar y mantener perfecto durante toda la jornada.

Asimismo, las melenas aún más cortas, como las que se ha visto últimamente a Keira Knightley, también son furor entre las mujeres que se atreven a un cambio de look radical. “Lo importante es que las melenas sean versátiles. Se pueden usar con ondas naturales y sueltas. El pelo largo definitivamente está en retirada por el momento”, asegura, Marisa.

#keira #knightley #keiraknightley

Una foto publicada por Keira Knightley (@keiraknightley) el

Vuelta a lo natural

Así como la clave son cabellos cortos y con movimiento, dentro de la coloración también está de moda la vuelta a lo natural o a colores más propios de las chilenas, “los castaños vibrantes con brillo y cuerpo son uno de las últimas tendencias en coloración”, acota Marisa. Y es que hemos visto como famosas que se caracterizan por ser rubias, como Cara Delevingne y Blake Lively han pasado a ser un poco más castañas o “brondes” (término medio entre rubia y morena).

Check out this months @nytimesfashion

Una foto publicada por Cara Delevingne (@caradelevingne) el

También, colores como el cobrizo, rubio platinado y el negro azabache con un brillo potente, son parte de las nuevas coloraciones. Aunque apelan a un público más vanguardista, hemos visto como distintas blogueras de moda han caído en los brazos del rubio platinado casi tirando a blanco, “las mechas muy blancas tirando a degradé, las cuales se conocen como mechas de abuelitas son otra de las tendencias que se está pidiendo bastante entre las mujeres”, comenta Marisa Salgado.

Por último, hemos visto cómo las mechas californianas, furor entre las féminas desde hace aproximadamente unos cuatro años, están en franca retirada. Igualmente, el estilo ombré, que vino a reemplazar a las anteriores, también está perdiendo el furor causado en una primera instancia; la tendencia ahora son ombrés en tonos grisáceos. Marisa Salgado manifiesta que los cabellos más naturales y tinturas más suaves sin tanto daño al cabello, son perfectos para esta temporada.

URL Corta: http://rbb.cl/ckxh