temas del día

Nacional


Detienen a dos hombres y una mujer que comercializarían pasta base de cocaína en Osorno

Dennys Salazar | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diligencias desarrolladas por detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, en el sector Nororiente de Osorno, permitió detener a 3 sujetos -dos hombres y una mujer- que efectuaban una transacción de Pasta Base de Cocaína.

Conforme a los datos recabados, la detención se ejectutó en plazuela Pedro Aguirre Cerda, cuando una pareja proveniente de Valdivia, efectuaba la entrega a un osornino, hecho que fue advertido por los detectives, procediendo con su fiscalización.

De esa manera se logró incautar 3 contenedores plásticos que mantenían una sustancia blanquecina, que al ser sometida a prueba de campo, se pudo comprobar que se trataba de pasta base.

Ante la flagrancia del delito, los tres detenidos fueron trasladados hasta la unidad policial de calle Amthauer, donde se concretó el pesaje de la droga, pudiendo comprobarse que era un total de 100,2 gramos del alucinógeno.

El hecho fue informado al fiscal de turno quien dispuso que los infractores sean puestos a disposición de la justicia, por su responsabilidad en el tráfico de drogas en pequeñas cantidades, informándose además que uno de los detenidos, mantiene antecedentes penales anteriores por homicidio y daños simples, en tanto otro de los delincuentes ha sido procesado anteriormente por robo y robo con fuerza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados