temas del día

Nacional


Dejan en prisión preventiva a siete militares en retiro procesados por el caso Quemados

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de los nuevos antecedentes que se han dado a conocer en el caso “Quemados” ocurrido durante la dictadura, siete militares en retiro fueron procesados por su responsabilidad en los hechos delictuales.

Los sujetos son procesados por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado de Rodrigo Rojas de Negri, y de homicidio calificado frustrado de Carmen Gloria Quintana. Ilícitos perpetrados el 2 de julio de 1986, en la comuna de Estación Central.

En la resolución el ministro Carroza encausó, en calidad de autores, a Luis Zúñiga González, Francisco Vásquez Vergara, Julio Castañer González, Iván Figueroa Canobra, Nelson Medina Gálvez y Jorge Astengo Espina, según informó el poder judicial.

En tanto, Sergio Hernández Ávila quedó sometido a proceso en calidad de cómplices de los ilícitos.

Todos los procesados quedaron detenidos, en prisión preventiva, en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén.

En tanto, el ministro vocero de la Corte Suprema, Milton Juica, dijo que se podría avanzar más rápido en causas de Derechos Humanos si se terminan los pactos de silencio en las Fuerzas Armadas.

Sin embargo, el juez del máximo tribunal explicó que no es un asunto en el que el Poder Judicial pueda exigir medidas de esas características.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados