Nacional


“Funan” a coronel en retiro implicado en caso Quemados en aeropuerto de Punta Arenas

Funa a Julio Castañer | Oscar Riquelme | Vimeo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Manifestantes funaron este jueves en el aeropuerto de Punta Arenas al coronel en retiro, Julio Castañer, implicado en el caso Quemados, previo a que este viajara a Santiago para prestar declaraciones ante el juez Mario Carroza.

La situación se suma a la manifestación desarrollada la tarde del miércoles por ex presos políticos y agrupaciones de Derechos Humanos en las afueras del cuartel de la PDI de la capital de la región de Magallanes.

Cabe recordar que el ex militar fue sindicado por el ex conscripto Fernando Guzmán como el responsable del ataque incendiario que sufrieron el fotógrafo Rodrigo Rojas De Negri y Carmen Gloria Quintana tras una protesta en julio de 1986.

El ex coronel fue citado a declarar por el ministro en visita, luego que ordenara su detención junto a otros seis militares por su participación en el Caso Quemados.

Revisa un vídeo de la manifestación:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados