En las afueras de la PDI de Punta Arenas, agrupaciones de Derechos Humanos y ex presos políticos de la región de Magallanes se manifestaron en contra de ex uniformado implicado en Caso Quemados.

La protesta se desarrolló luego que cerca de las 8 de la mañana se puso al ex coronel Julio Castañer a isposición del primer Juzgado de Letras de Punta Arenas.

Ángel Vera, dirigente de agrupaciones de Derechos Humanos de Magallanes, participó de la manifestación y dijo que con ello buscan demostrar su repudio y malestar, “al saber que aquí fue refugiado un asesino, Julio Castañer, actual coronel en retiro fue uno de los que actuó cobardemente quemando a dos jóvenes durante la dictadura”.

Y añadió que “se hizo un proceso, se sancionó a un oficial diciendo que había sido una negligencia, porque no lo atendieron oportunamente, se estableció tras la declaración de un conscripto que estos jóvenes fueron literalmente quemados por los militares”.

Si bien la manifestación se realizó en las afueras del cuartel policial. Un detective les indicó que Castañer está en un regimiento en el sector de Ojo Bueno, desde el que sería trasladado a Santiago para su posterior interrogación por parte del juez Mario Carroza.

“Lamentamos que los oficiales asesinos se refugien en los regimientos. Un oficial de PDI nos acaba de decir que (Castañer) se encuentra en el regimiento”, recalcó el manifestante.