Nacional


Profesores desmienten a Gajardo y afirman que nunca solicitaron acelerar votación de carrera docente

Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A través de una declaración pública, seis de los once miembros del directorio del Colegio de Profesores desmintieron los últimos dichos del presidente del magisterio, Jaime Gajardo, quien pidió a los diputados acelerar la votación del proyecto de carrera docente.

Ante sus palabras, los suscriptores del texto contradijeron al titular, señalando que es falso que el Colegio de Profesores, como institución, “esté solicitando a los diputados de la Comisión de Educación que aceleren la votación en general del proyecto de carrera docente”.

En esa línea, destacaron que “ello no ha sido resuelto en ninguna instancia formal del gremio, llámese directorio nacional o asamblea nacional y, por el contrario, está vigente el acuerdo de exigir a los parlamentarios suspender la tramitación del proyecto”.

Por lo anterior, expresan, las aseveraciones de Jaime Gajardo “son opiniones personales”, pues el colegio “tiene procedimientos para resolver sus acuerdos institucionales y ellos no se han realizado”.

Finalmente, los docentes agrupados hicieron un llamado a los miembros de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados a “honrar el acuerdo que suscribieron, en orden a no avanzar en la tramitación del proyecto mientras no se produjera un acuerdo entre el Colegio de Profesores y Mineduc, lo cual no ha ocurrido hasta ahora”.

Lo anterior, pese a que con posterioridad los legisladores descartaron algún compromiso con el Colegio de Profesores respecto de no votar la idea de legislar hasta que existiera un entendimiento entre los profesionales y el gobierno, por lo que todo apunta a un sufragio en general para el próximo miércoles.

“Los llamamos a no cometer el error de imponer un proyecto a contrapelo del gremio docente, esa sería una muy mala señal y agudizaría la falta de credibilidad que se han instalado tan fuertemente respecto del actuar de la clase política”, sentenciaron.

La declaración fue firmada por Darío Vásquez, secretario general; Guido Reyes, primer vicepresidente; Ligia Gallegos, segunda vicepresidenta; Mario Aguilar, pro secretario; Francisco Seguel, pro tesorero; y Gustavo Méndez, tercer director.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados