El presidente del Colegio de Profesores pidió a los diputados de la Comisión de Educación que voten en general el proyecto de Carrera Docente y acusó a la disidencia de actuar por motivaciones políticas.

El prosecretario del gremio, Mario Aguilar, lamentó las palabras de Jaime Gajardo y aseguró que deben ser las bases las que definan la continuidad o no del paro.

Pasadas las 11:00 de la mañana de este domingo, dirigentes a fines a la línea del presidente del magisterio se reunieron en la sede de la agrupación para explicar las causas de la suspensión de la asamblea nacional el viernes pasado.

Gajardo explicó que si bien el objetivo original era evaluar el paro, que ya mañana cumplirá 50 días, desde la disidencia instalaron la idea de que deben ser las bases las que deben decidir la postura del gremio por medio de una consulta nacional, y que debido a los actos de violencia que se presentaron optó por suspender la asamblea, pues a su juicio no estaban las condiciones para seguir debatiendo.

Además, sinceró su postura respecto del proyecto de Carrera Docente y llamó a los diputados de la Comisión de Educación a votar en general la iniciativa.

Por su parte, el prosecretario de la agrupación, Mario Aguilar, lamentó las palabras de Gajardo y llamó al parlamento a no legislar sobre la materia mientras no exista un acuerdo entre el Gobierno y los docentes.

Sin embargo, los dardos de Gajardo también apuntaron al rol de la disidencia, asegurando que están motivados por intereses ajenos a los del Colegio de Profesores y que no tuvieron reparos en sentarse a conversar con los diputados sobre cambios al proyecto.

Aguilar explicó que los argumentos de Gajardo sólo buscan desviar la atención:

El presidente del Colegio de Profesores, en tanto, descartó presiones políticas e invitó a no dejarse engañar por grupos radicalizados. Además, indicó que se citará en los próximos días a un directorio nacional para fijar la fecha en que se reanudará la asamblea.