TV y Espectáculo


La Wonder Woman de Gal Gadot no cumple con los orígenes del personaje en el cómic

DC Comics
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Batman v. Superman revolucionó hace una semana Internet al develar su nuevo avance que mostraba con más segundos a los personajes principales que estarán en la película, entre ellos la Wonder Woman que interpreta Gal Gadot.

Si bien su aparición gustó algo más, lo cierto es que dentro de DC Comics no mucho, pues para uno de sus prominentes escritores, ésta no estaría cumpliendo con los orígenes reales de la personaje, creada por William Marston.

Quien cuestionó la versión fue Grant Morrison, escritor escocés que ha estado a cargo de Batman: Arkham Asylum, Animal Man, JLA, All-Star Superman, New X-Men, Fantastic Four, Final Crisis y Multiversity, entre otros.

En conversación con el sitio especializado en cómics, Nerdist, Morrison fustigó la imagen que la Mujer Maravilla muestra en la nueva película de Zack Snyder, pues es contrario a lo que Marston quería generar, de una opción distinta a la masculinidad excesiva de Batman y Superman.

“Ves la últimas fotos de Gal Gadot con su traje y lleva un escudo y una espada y sale gruñendo desafiante ante la cámara. Puedo entender por qué lo están haciendo de esta forma, lo sé, pero eso no es lo que William Marston hubiese querido, no es para nada lo que hubiera deseado”, afirmó.

Wonder Woman de Gal Gadot | Warner Bros.

Wonder Woman de Gal Gadot | Warner Bros.

En razón de lo anterior, comentó que para Wonder Woman: Earth One -título que alista y que saldrá en las próximas semanas- ha pensado mostrar el mundo de las Amazonas, sin esas luchas y batallas excesivas que tiene actualmente.

“No va a haber ninguna pelea. Me pregunté cómo sería una sociedad de mujeres inmortales que han existido durante 7.000 años. Pensé qué habrían hecho”, afirmó, ya que la Princesa Diana “era doctora, sanadora, científica. Por eso, decidí en los cómics volver a esas raíces y la he hecho así”.

DC Comics | Wonder Woman: Earth One

DC Comics | Wonder Woman: Earth One

Asimismo, concluyó que la existencia de tanto años se debe “no porque cortaban cabezas a los hombres, sino porque cultivaron el arte, la arquitectura, la filosofía y la poesía, en un mundo alejado de la visión guerrera de los varones“.

Es así que junto a Yannick Paquettey, el ilustrador de este nuevo título, se diseñó un mundo con “ausencia de objetos fálicos. Todo está basado en conchas y elementos naturales. Hemos confeccionado un mundo hecho para las amazonas”.

Lee también:

Pero lo anterior no es la primera crítica que ha recibido Gadot, actriz israelí de 30 años, quien fue rechazada por los fanáticos al ser demasiado delgada al estereotipo del personaje, más voluminosa y con músculos.

Es por ello que en una entrevista en marzo pasado comentó que el poderío de una mujer no reside en la forma de su cuerpo.

No me gusta cuando en las películas muestran a las mujeres como víctimas. Siempre pensé que si podía enviar un mensaje, sería mostrar el lado fuerte de las mujeres y cómo pueden manejar situaciones difíciles. Y sí, voy a interpretar a la mujer más fuerte y empoderada que jamás haya existido: la Mujer Maravilla. Le agradezco a Dios cada día por esto. Quiero devorarlo y disfrutar cada pedazo de esto” afirmó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados