Nacional


Diputado Espinoza estima que no es buen momento para discutir retorno del voto obligatorio

Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un debate que se debe dar pero no en este momento. Así calificó el diputado Fidel Espinoza la discusión por el retorno del voto obligatorio, asegurando que este no es el mejor momento para analizar la situación.

Espinoza fue enfático en señalar que no es el mejor momento para cambiar el voto voluntario, ya que actualmente la contingencia ha hecho que el parlamento y las autoridades no tengan el respaldo ciudadano necesario para realizar este tipo de reformas.

Lee también: Senador Moreira rechaza iniciativa de volver al voto obligatorio

El parlamentario del PS dijo que se debe transparentar el debate e implicaría un incremento del gasto por parte del Estado.

Actualmente y tras una reforma, el voto es voluntario pero con una inscripción automática, es decir, al cumplir 18 años toda persona en nuestro país está automáticamente registrada para votar, pero es voluntaria la participación en los comicios, algo que se pretende modificar para incrementar el numero de votantes, el que ha bajado considerablemente en las últimas elecciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados