Nacional


Ingeniero de Temuco donará $500 mil en excedentes para que personas necesitadas compren medicamentos

Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En tiempos en que el precio de la mayoría de los medicamentos es bastante elevado, y en que los tratamientos para ciertas enfermedades son bastante costosos por no tener cobertura, cualquier gesto que facilite estos gastos se agradece.

Este es el caso de Paulo Colomés, ingeniero informático de Temuco, quien en agosto se irá a vivir por motivos laborales a Alemania. A la fecha él tiene un excedente en su Isapre que asciende a los 550 mil pesos, y si no los utiliza simplemente los perderá.

Según contó Paulo a BioBioChile, “decidí donar los excedentes por varias razones, la primera es porque si no los uso esa plata pasa a ser parte de la Isapre y se quedan ellos con el dinero, y a mí no me interesa que ellos se lo queden, y lo segundo es que de verdad sé que hay gente que no tiene ni siquiera plata para comer, y menos va a tener plata para remedios, entonces, entre que se quede la Isapre con toda esa plata y yo se la pueda pasar a alguien en remedios, considero que no hay dónde perderse“, sostuvo.

Él fue enfático en señalar que esta acción solidaria no lo enorgullece del todo, puesto que cree que esta ayuda debería recaer en el Estado.

“Muchos me han felicitado, pero a mí me da una lata y una pena tremenda tener que hacer esto, porque considero que realmente está mal que una persona tenga que hacerse cargo de lo que debería hacer el Estado… Me da rabia que seamos nosotros los que tengamos que hacer este tipo de cosas”, manifestó.

El ingeniero informático dijo que pese a que no es mucho dinero para medicamentos sabe que la gente lo contactará, pero que lo ideal será filtrar los casos para poder ayudar a alguien que realmente lo necesite, y no una persona que con esfuerzo pueda de todos modos comprar sus remedios, relató.

Asimismo recalcó que idealmente debe ser alguien de Temuco, puesto que él debe acompañar a la persona a la farmacia. “Yo debo ir con la persona si es un remedio con receta, por ejemplo, y eso lo tengo que hacer solamente en farmacias Ahumada porque esa cadena es la que tiene convenio con mi isapre, que es Colmena”.

ACTUALIZACIÓN: Paulo Colomés se contactó con BioBioChile para contarnos que ya había comprometido el monto, repartiéndolo entre varias personas que necesitaban medicación especial. Gracias a quienes difundieron el llamado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados