temas del día

Nacional


Gobierno reitera que no existen diferencias entre jefa de gabinete y ministro Burgos

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, reafirmó que no existen roces entre las actuaciones del ministro del Interior, Jorge Burgos, y la jefa de gabinete de Michelle Bachelet, Ana Lya Uriarte.

Durante la jornada del jueves, La Segunda aseguró que al interior de La Moneda se advierte la tensión entre ambos personeros, en particular por la definición de la agenda de la mandataria que ha efectuado Uriarte y la influencia que tiene esta última.

“Me parece francamente sorprendente e inaceptable que se invente de principio a fin una nota de prensa. Lo que ahí se afirma es absolutamente falso, y yo puedo dar fe personal”, afirmó el vocero.

En este tema, aseguró que tanto el comité político, los ministros y los distintos equipos en el Palacio “tenemos una estrecha coordinación y estamos trabajando muy integrados”, reafirmando que “no hay tal conflicto en el seno de la actuación de los equipos del Gobierno”.

Del mismo modo, Díaz sostuvo que, lejos de las presiones, la agenda que desarrollan los personeros se ajusta a “las obligaciones y compromisos de la marcha del programa de Gobierno”.

“Hace un tiempo atrás decían que por qué el ministro del Interior no iba a La Araucanía, y estuvo en La Araucanía. Que por qué no fuimos a tal lugar, y estuvimos allá. Creo que los hechos son los que demuestran que muchas de estas afirmaciones, interpretaciones, simplemente no son efectivas”, dijo Díaz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados