temas del día

Nacional


Fijan para el 28 de julio audiencia de salida alternativa por Caso Fragatas

Lorena Cruzat (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para el próximo 28 de julio el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago agendó la audiencia de salida alternativa para una de las hijas del fallecido Guillermo Ibieta en el marco del Caso Fragatas, por el que se investigan presuntas irregularidades en la compra de cuatro navíos holandeses para la Armada.

Cabe recordar que los fiscales de alta complejidad oriente en esta causa, Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, dividieron la indagatoria, dejando aparte las imputaciones de lavado de activo culposo y apropiación indebida respecto de las cuatro hijas de quien fuera sindicado como uno de los responsables de los delitos de cohecho y soborno que se indagan.

La otra arista respecto de dos oficiales en retiro del Ejército, Víctor Federico Lizarraga y Alejandro Emilio Romero, se verá a partir de las 13:00 horas de este viernes en una audiencia de preparación de juicio oral por los delitos de soborno a funcionario público extranjero, cohecho y violación de secreto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados