temas del día

Nacional


Justicia rechaza reabrir investigación por crimen de psicóloga estadounidense en Temuco

David Cortés Serey | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Juzgado de Garantía rechazó hoy reabrir la investigación por el homicidio de la psicóloga estadounidense Erica Hagan, como lo pedía el equipo defensor del único acusado en la causa.

La jueza de Garantía de Temuco, María Teresa Villagrán, en una audiencia que se extendió por mas de una hora, resolvió rechazar la petición que había presentado el equipo defensor de Domingo Cofré Ferrada, único acusado por el hecho en el que fue asesinada la joven profesional estadounidense, Erica Hagan, al interior del Colegio Bautista de Temuco.

El abogado, Luis Felipe Romero, manifestó no compartir la decisión de la jueza.

Tras un receso en la audiencia y cuando la jueza se aprestaba a reiniciarla, el fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad, Miguel Ángel Velásquez, estampó una denuncia por un delito flagrante en contra del abogado Boris Camus, integrante del equipo defensor del acusado en esta causa, cuyo teléfono celular fue encontrado con su sistema de grabación activado tras el asiento de los fiscales, sobre una barrera de madera que separa a los intervinientes del público.

Tras la denuncia del fiscal, la jueza autorizó incautar el teléfono del abogado para ser sometido a pericias.

Con la decisión de la jueza, preliminarmente se mantendría el 24 de junio como fecha para el desarrollo de la audiencia de preparación del juicio oral, lo que sin embargo podría modificarse por cuanto la defensa pidió al Juzgado una audiencia de cautela de garantía que debería celebrarse antes de esa fecha.

El imputado en esta causa, Domingo Cofré Ferrada, está con arresto domiciliario total por orden de la Corte de Apelaciones de Temuco, desde el pasado 12 de mayo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados