temas del día

Nacional


Desbordes (RN) explica designación de diputado desaforado como miembro de comisión legislativa

Francisco Flores | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Polémica causó la designación del desaforado diputado Rosauro Martínez para integrar la Comisión de Zonas Extremas y Antártica Chilena en la Cámara Baja, como reemplazo indefinido de su colega Paulina Núñez.

La decisión de Renovación Nacional, el partido de ambos, fue cuestionada debido a que, por su desafuero, Martínez no asiste al Congreso, ya que no puede participar de las sesiones.

Lee también: RN designa a diputado Rosauro Martínez en Comisión de Zonas Extremas pese a estar desaforado

En medio de la sección “Los Republicanos” del programa Podría ser peor, de Radio Bío Bío, el secretario general del partido, Mario Desbordes, aclaró la situación.

El nombramiento tiene un carácter netamente administrativo“, comentó, ya que en primer término se propuso a Marcela Sabat como reemplazante de Núñez, lo que fue rechazado por la secretaría de la Cámara ya que tiene otra comisión a esa hora.

“Considerando que Rosauro no tiene ninguna comisión, se le designa solamente para que administrativamente se complete el cupo. La diputada Sabat es la que va a asistir“, indicó.

Escucha la sección realizada en el programa Podría ser peor, conducido por Julio César Rodríguez:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados