Economía


Nueva política de diversidad y no discrimanación llega a la empresa famaceútica Salco Brand

Foto: SB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el motivo de incorporar ambientes laborales diversos enriquecen, Salco Brand lanzó la Política de Inclusión, Diversidad y No Discriminación, herramienta única en la industria farmacéutica y pionera en Chile, que establece un compromiso empresarial de respeto por la diferencia construido sobre la base de un largo trabajo entre diversos actores de la compañía (ejecutivos, trabajadores y sindicatos), y organismos de renombre, entre los que se encuentra la OIT, Senadis y Acción RSE.

La presentación se realizó en un acto encabezado por el gerente general de Empresas SB, Matías Verdugo, y la ministra (s) de Economía y presidenta del Consejo de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible, Katia Trusich. Durante su intervención, Verdugo expresó que “esta política es nuestro humilde punto de partida para cambiar la mirada, sacudirnos los prejuicios y estereotipos”

En esa línea, la ministra (s) Katia Trusich destacó que “uno de los ejes del gobierno de la Presidenta Bachelet es construir un país más inclusivo, lo que se traduce también en nuestro primer plan de acción de Responsabilidad Social, que considera varias medidas tendientes a incorporar criterios pro inclusión en el fortalecimiento de prácticas empresariales responsables”.

Una de las principales novedades de esta política es que incorpora un Sistema de Gestión de la Diversidad, a través del cual se medirá el avance y cumplimiento de metas en esta materia, que en una primera etapa (2015 al 2020) ha definido cuatro grupos como foco de trabajo: inmigrantes, adultos mayores, personas en situación de discapacidad y diversidad sexual.

El lanzamiento contó, además, con la participación de Jaime Parada, presidente de la ONG País para Todos, quien se refirió a la inclusión y su impacto en la sociedad actual.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados