temas del día

Nacional


Diputado Saffirio responde a críticas por supuesto nepotismo y acusa intento por silenciarlo

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado René Saffirio respondió las acusaciones de nepotismo en su contra reconociendo que a su pareja se le han pagado varios millones de pesos como asesora por su calidad profesional y que sus familiares han sido contratados en cargos de Gobierno por sus méritos.

El parlamentario a través de las redes sociales se refirió a la acusación de nepotismo que realizó en su contra el vicepresidente de Evopoli y ex intendente de La Araucanía Andrés Molina, quien dijo que el legislador Demócrata Cristiano intentaba desmarcarse del gobierno y con duras criticas incluso a la propia presidenta Michelle Bachelet buscaba ganar votos y se olvidaba que él es parte de lo mismo que critica.

Molina dijo que Saffirio había abusado del nepotismo contratando a su pareja y sus familiares en puestos de trabajo en oficinas públicas.

El parlamentario entregó su respuesta a través de su facebook, indicando que se trata de un ataque que involucra su vida privada y sus afectos familiares. Aquí señaló que la acusación del vicepresidente de Evopli era un intento por silenciarlo y argumenta que todo está relacionado a sus criticas contra la presidenta y los casos Caval, Soquimich y el financiamiento ilegal de las campañas.

Saffirio reconoció que su pareja, Antonieta Muñoz, es su asesora parlamentaría y que tras realizar las consultas al presidente del Comité de Ética de la Cámara de Diputados se estimó que no había incompatibilidad porque no vivían juntos. Ella recibió pagos por asesorías durante el 2014 por más de 26 millones de pesos y mantiene un contrato por el año 2015 por casi 27 millones de pesos.

El parlamentario agregó que su pareja es una profesional con el grado académico de doctora y única experta en Chile en debate parlamentario. También aclaró que hace algunas semanas había informado que pondría término a las asesorías con fecha 30 de junio, previo a la denuncia de Molina.

El político DC señaló que tanto su hija, contratada en el Servicio Nacional de la Mujer de La Araucania; su yerno, contratado en el Servicio de Salud Araucanía Sur y su hermano, director regional del Serviu, fueron contratados o nombrados en sus cargos sin su intervención sino que producto de sus méritos profesionales.

El vicepresidente de Evopoli, Andrés Molina, dijo que su denuncia no es un ataque a la familia del diputado, sino que se refiere a hechos evidentes y a las malas prácticas que hay en la política y agregó que Saffirio con su respuesta sólo intenta victimizarse.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados