temas del día

Economía


Sernac advierte por defecto en algunos vehículos Kia de 2014 y 2015

ARCHIVO | Littlemoresunshine (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una nueva Alerta de Seguridad este martes, referente a un defecto en algunos vehículos marca Kia.

Los móviles afectados son 1.070 móviles del modelo Soul PS (foto más abajo), comercializados en nuestro país entre marzo de 2014 y junio de 2015.

El problema que presentan es que “eventualmente pudiese, en un caso extremo, producirse una fractura del pedal del acelerador cuando se aplique una fuerza excesiva sobre éste, con lo cual el conductor tendría dificultad al acelerar el vehículo”, indicó la entidad.

Esto implica un riesgo para la seguridad de los pasajeros, aunque aún no se han reportado incidentes derivados de ello.

“La empresa se encuentra en un proceso de notificación telefónica a los clientes, a fin de que concurran a la red de servicios autorizados para efectuar la campaña preventiva”, añadió.

En ese sentido, a los autos afectados por el defectos se les instalará de forma gratuita “un tope de goma provisto por fábrica, en la base del pedal del acelerador, que previene el eventual daño”.

Para mayor información, se puede contactar con el call center de la empresa al 800 800 542, o por medio de su sitio web.

Kia Soul PS | Sernac

Kia Soul PS | Sernac

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados