temas del día

Nacional


Gobernación autoriza que marcha estudiantil de este jueves en Valparaíso llegue a calle Uruguay

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Confech en conjunto con la Gobernación provincial de Valparaiso, se reunieron para dar a conocer los principales motivos por los cuales realizarán una marcha durante este jueves a lo largo del país.

En la conversación, participó el Félix Avilés, padre de Rodrigo Avilés, joven herido durante el 21 de mayo en Valparaíso, quien expresó que su apoyo al movimiento estudiantil.

Lee también: Padre de Rodrigo Avilés: “Carabineros está intencionalmente mintiendo o es un error involuntario”

Por su parte, el Gobernador provincial, Omar Jara, se refirió a los encapuchados que aparecen en las marchas, asegurando que ellos buscan deslegitimar la protesta social, señalando que tienen un objetivo diferente al de los convocantes.

La nueva marcha tendrá dos particularidades, la marcha comenzará a las 19:00 horas y los manifestantes podrán llegar hasta calle Uruguay.

Así lo dio a conocer José Allende, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Santa María.

La marcha comenzará en la plaza Sotomayor y se desplegará un completo operativo de gestión de tránsito y medidas de seguridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados