El mayor encuentro entre el mercado público y privado reunirá a más de 12 mil personas en dos días y se realizará hasta hoy  jueves 7 de mayo en el Centro Cultural Estación Mapocho.

La feria Fermer – Chilecompra 2015, se ha transformado en la vitrina más grande del año del mercado público y privado, ya que reúne en un mismo lugar a compradores de los 850 organismos del Estado y sus potenciales proveedores. Además de la participación micro pymes y pymes, quienes este año tuvieron una participación especial y hoy culmina el evento en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Cada versión es visitada por más de 12 mil personas que recorren los 350 stands de los expositores y participan en diversas capacitaciones, talleres técnicos dirigidos a compradores, charlas a proveedores y conferencias para el sector privado. La entrada y los talleres son gratuitos.

Chilecompra, ofreció este año una participación especial a las Mipymes y pequeñas y medianas empresas, mediante un ofrecimiento de 30 stands en la Feria Fermer 2015. Sin embargo la presencia de los emprendimiento  fue seleccionada mediante concurso.

Fueron unos 1300 emprendedores que se mostraron interesados en participar, de los cuales sólo 30 fueron seleccionaos, para ser parte del encuentro más grande entre proveedores y compradores públicos.

Uno de ellos fue la Cooperativa de Auxilio Te Limpio, empresa que nació mediante la unión de diferentes mujeres que trabajan en el rubro del aseo y decidieron unir el servicio independiente por uno grupal, para así llegar a ofrecer sus trabajos a grandes empresas. Así lo comentó Daniela Álvarez, integrante de la empresa.

Otro emprendimiento y esta vez de regiones, fue chocolatería Entre Los Lagos, empresa que asegura ofrecer unos de los mejores chocolates del país, no sólo en su lugar de origen.

Mariela Herrera, subgerente comercial, nos comentó los productos que ofrecen y al tipo de clientes que están llegando en este momento

La música también se hizo presente en la Fermer-Chilecompra 2015, ya que la orquesta de carabineros deleitó con diferentes melodía a los miles de asistentes. “No sólo música ceremonial sino que también folclor y temas bailables”, puntualizó el Suboficial y director de la banda, Héctor Ramírez

Hoy es el último día de la feria Fermer-Chilecompra 2015, evento que está ubicado en el Centro Cultural Estación Mapocho y ofrecerá charlas, oportunidades y diferentes asesorías hasta las 18.30 horas.