Nacional


Anuncian sumario por millonario robo de equipos para ecografías en la Posta Central

Archivo (Hans Scott | Agencia UNO)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Posta Central anunció un sumario administrativo para encontrar responsabilidades tras el millonario robo de equipos que afectó al recinto.

El director del recinto, Mario Henríquez, señaló que el sumario se gatilló por el robo de seis transductores ocurrido durante la noche del lunes.

Según lo informado, los aparatos para realizar ecografías están avaluados en 10 millones de pesos cada uno, y los nuevos equipos costarán alrededor de 50 millones.

Henríquez advirtió que estos equipos “no van a estar mañana disponibles en el mercado”, pero aseguró que el impacto desde el punto de vista clínico será menor.

“Nosotros contamos con escáner, el elemento más importante que tenemos para los casos más graves”, agregó, detallando que la Posta Central aún cuenta con tres equipos para seguir atendiendo pacientes y realizar 100 ecografías diarias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados