Nacional


Sernageomin advierte que aún no termina la fase eruptiva del volcán Calbuco

David Cortés | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Sernageomin informó que la fase eruptiva del Volcán Calbuco aún no ha terminado y no descarta la ocurrencia de más pulsos eruptivos.

En conversación con Radio Bío Bío el director Nacional del Servicio Nacional de Geología y Minería, Rodrigo Álvarez, entregó detalles sobre el estado del macizo, manifestando que la fase eruptiva aún no termina y podría extenderse por un largo tiempo, pero con menor intensidad.

El profesional expresó que no se descarta que se registren más pulsos eruptivos que podrían ser baja intensidad, ya que el volcán ha liberado una cantidad importante de energía.

Rodrigo Álvarez, sentenció que junto al jefe nacional de la Red de Vigilancia Volcánica arribarán está jornada a la región, para sostener reuniones con las autoridades locales y verificar el trabajo que está realizando el equipo local, instalado en las oficinas en Puerto Varas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados