La Oficina Territorial de Viña del Mar de la Seremi de Salud inició un sumario sanitario para establecer las circunstancias en que se produjo una intoxicación de un grupo de funcionarios del Instituto de Seguridad del Trabajo de esta ciudad.

De acuerdo a los datos preliminares, 17 personas -once mujeres y seis hombres- han presentado una serie de síntomas atribuibles a un cuadro de intoxicación como nauseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal y decaimiento, los que se han presentado desde los últimos días de la semana pasada.

La seremi de Salud, Maria Graciela Astudillo, señaló que la autoridad sanitaria ha dispuesto de las primeras indagaciones y tomas de muestras de los alimentos que presuntamente pudieran haber provocado esta intoxicación, para verificar la existencia del algún agente patógeno en los alimentos consumidos.

La autoridad agregó que el propio recinto también realizó una encuesta al personal involucrado en la intoxicación, reforzando las medidas de higiene alimentarias, con supervisión estricta de la manipulación de alimentos y la investigación interna correspondiente.