Nacional


Peñailillo: “Las medidas preventivas que hemos tomado desde el primer día las vamos a mantener”

Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, indicó en torno al tercer pulso eruptivo del volcán Calbuco que se trata de una situación distinta a la vivida días anteriores, ya que el viento tiene una orientación hacia el sur, por lo que las zonas afectadas son aquellas que se sitúan al sur-este del macizo.

“Se procedió a la evacuación preventiva de las personas en el radio de 20 km de exclusión, 1.500 en el sector de Correntoso y Lago Chapo, 4.900 en ensenada, 104 en Colonia tres, 81 personas en sector de Peulla, lo que da un total de 6.585 evacuadas”, indicó el jefe de gabinete.

Añadió que “se habilitaron albergues en Cochamó” y que se llevará agua, mascarillas y todo tipo de elementos necesarios.

Peñailillo informó que se esperan entre 8 y 15 milímetros de lluvia alrededor de las 5 am.

Finalmente, ratificó la decisión del gobierno y los organismos de mantener el estado de excepción y el radio de 20 kilómetros.

“Las medidas preventivas que hemos tomado desde el primer día las vamos a mantener para evitar desgracias”, destacó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados