temas del día

Nacional


Autoridades analizan adelantar inicio de alertas sanitarias por calidad del aire para Valdivia

ARCHIVO | David Cortés Serey | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Salud en la región de Los Ríos, analiza adelantar el inicio de la alerta sanitaria por la calidad del aire en Valdivia. Las actuales condiciones meteorológicas y contaminación atmósférica provocarían la medida.

La información la confirmó el seremi de Salud en la zona, Guillermo Ramírez, quien tras ser consultado por Radio Bío Bío sobre el tema, manifestó que justamente está en evaluación el actual escenario en función de la resolución del ministerio que rige a contar el 1 de junio.

Sobre ello y tras una reunión la mañana de este martes, se analizó la incorporación de un párrafo introducido en la resolución para anticipar el inicio de la alerta sanitaria.

Según la autoridad, esta medida se resolverá esta semana tras ultimar detalles con el nivel central y luego comunicar por todos los medios el inicio de la medida, que buscará restringir el uso de leña húmeda en un horario por confirmar en los correspondientes polígonos para contrarrestar los niveles de contaminación atmósférica en Valdivia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados