Nacional


Escalona plantea recurrir “a la decisión de la soberanía popular” si se agrava la crisis política

Camilo Escalona, candidato a la presidencia del PS | Raúl Lorca | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de su cierre de campaña por las elecciones internas del Partido Socialista, el candidato Camilo Escalona, expresó que ante la crisis política por los casos Penta, SQM y Caval, no se debe cerrar la alternativa de elecciones anticipadas si se confirma que hay más parlamentarios involucrados.

Escalona manifestó que “debemos estar preparados ante un eventual agravamiento de la situación, pues si se diera el caso que se confirmarán los trascendidos y un número elevado de congresistas quedará involucrado, dañándose en forma irremediable la legitimidad del actual Parlamento, habría que abrir paso a una solución institucional recurriendo, como corresponde en democracia, a la decisión de la soberanía popular”, según consigna La Tercera.

Además, el candidato a presidir el PS dijo que “nos proponemos trabajar por una reforma constitucional que permita que el próximo Parlamento sea electo con facultades constituyentes, para dotarlo de la capacidad de elaborar una Constitución que, nacida en democracia, pueda ser plebiscitada por la nación chilena”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados