Nacional


Detienen a uno de los hombres más buscados por el robo de vehículos en Concepción

Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros detuvo a uno de los sujetos más buscados por el delito de robo de vehículos en Concepción.

El capitán César Leiva, jefe de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos Robados, señaló que el hombre tiene 31 años y es el principal autor de numerosos robos de automóviles en la comuna.

La detención ocurrió ayer tras la fiscalización de los uniformados a este hombre, apodado “Pablo Petiso”, quien transitaba “merodeando vehículos estacionados en la vía pública”.

En el control de identidad, Carabineros se percató que el sujeto mantenía dos causas pendientes por el Juzgado de Garantía de Florida y Concepción, principalmente por receptación, delito por el que presenta un gran prontuario policial.

Leiva además dijo que el hombre es integrante de una organización criminal dedicada al robo de vehículos. Su labor específica es de mecánico, ya que se encarga de desarmar los autos dejándolos abandonados en predios forestales para dificultar su hallazgo y evitar ser descubierto por testigos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados