Economía


Exponor 2015: Se trabajan preparativos finales para el evento minero más importante del año

Avance obras de montaje de Exponor 2015 (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gerente general de AIA realizó visita al recinto para conocer el estado de avance de los trabajos, los que se encuentran en su etapa final.

Sin contra tiempos continúa trabajando el comité organizador de Exponor en los preparativos finales para recibir a los más de mil expositores que serán parte de este gran evento minero a realizarse del 11 al 15 de mayo en Antofagasta.

Fue así como el Gerente General de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), Fernando Cortez, comprobó in situ el estado de avance de las obras de montaje de la Feria Internacional de la Industria Minera, las cuales hasta la fecha van de acuerdo al programa oficial y carta Gantt respectivo.

“Es importante destacar que todo funciona con 100% de normalidad y que ya se inició el proceso de modulación de los stands, los cuales albergarán a los más de mil expositores de 30 países. De este modo el recinto y la ciudad ya se encuentran plenamente operativos, pese a los lamentables hechos ocurridos el miércoles 24 de marzo en las Regiones de Antofagasta y Atacama, las cuales fueron afectadas por intensas lluvias” destacó Cortez.

Es así, como ya están instaladas las estructuras correspondientes a los pabellones que acogerán los stands interiores, comenzando además la correspondiente modulación de los espacios que los albergarán.

Junto a ello, afirmó el Gerente AIA, continúan las obras de construcción y urbanización de la Plaza Central del recinto, correspondiente a la instalación del hormigón armado además de las ramplas y escaleras de acceso para personas con capacidades diferentes, todo de acuerdo al cronograma oficial y que corresponden a las obras de la tercera etapa de desarrollo y mejoramiento del Recinto Ferial y de Actividades Comunitarias de la AIA, invirtiéndose solo en esta etapa cerca de $1.000 millones de pesos.

Por ello, con casi la totalidad de los stands ya venidos, Exponor ya está en plena marcha trabajando en los preparativos finales para abrir las puertas a todos los expositores que serán parte del evento minero más importante de este 2015.

Para mayor información sobre este evento puedes visitar el sitio web de Exponor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados