temas del día

Nacional


Servicio Militar 2015: DGMN realizó sorteo final

www.dgmn.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

La actividad de carácter pública se llevó a cabo en la Escuela de Infantería y sorteó aleatoriamente de un universo de ciudadanos no voluntarios, un número suficiente de muchachos que, habiendo sido declarados aptos, completarán el contingente de las unidades militares del Ejército que no consiguieron llenar sus cupos con voluntarios.

Con la presencia del Director General de Movilización Nacional, General de Brigada Esteban Guarda Barros, acompañado del representante del Ejército, General de División Luis Farías Gallardo, la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) realizó este miércoles el sorteo final que determinó los jóvenes no voluntarios, que deberán cumplir con su servicio militar obligatorio este año.

La actividad de carácter pública, se llevó a cabo en la Escuela de Infantería, comuna de San Bernardo, y sorteó de un universo de ciudadanos no voluntarios, un número de muchachos que, habiendo sido declarados apto, completarán el contingente de las unidades militares del Ejército que no consiguieron llenar sus cupos con voluntarios.

Este segundo sorteo se establece conforme al artículo 30 E del Decreto Ley N° 2.306, referido al procedimiento que se debe llevar a cabo cuando el número de varones no voluntarios aptos exceda la cantidad de contingente que se necesita.

En este caso específico, la Escuela de Infantería sorteó un número mínimo de jóvenes no voluntarios para alcanzar la dotación requerida, que en cifras, constituye un pequeño porcentaje respecto al total de los jóvenes seleccionados. En esta linea, el General de Brigada, Esteban Guarda Barros, comentó las tasas de voluntarios y no voluntarios que se presentaron este año:

Todos los jóvenes incluidos en el sorteo público, tuvieron entre octubre y noviembre del año pasado, la oportunidad de no efectuar el servicio militar presentando antecedentes conforme a las causales de exclusión. Además, durante el periodo descrito, también se entregó la posibilidad de cumplir con el deber militar, a través de una modalidad alternativa como es el Curso Especial de Instrucción Militar, instancia que les permitió a 183 jóvenes, cumplir con su servicio militar entre los meses de enero y marzo del presente año.

Asimismo, los jóvenes que realizarán su Servicio Militar de manera regular este año, tanto voluntarios como no voluntarios, podrán optar a múltiples beneficios que se otorgan a los conscriptos:

Para saber si eres uno de los escogidos para realizar el Servicio Militar de este año, puedes revisar el sitio de la DGMN: http://www.dgmn.cl/db/sorteo2015.php

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados